Cómo enviar por correo nuevas entradas de WordPress

Aloha! En el vídeo de hoy vamos a ver cómo notificar por correo a los suscriptores de nuestra web cuando publiquemos algo en nuestro blog de WordPress. ¡Vamos allá!

YouTube video

Plugin utilizado en el vídeo: Email Subscribers & Newsletters.

Veamos los pasos que hemos seguido para conseguir esta implementación:

Crear una lista de suscriptores

Para ello simplemente vamos a Email Subscribers > Audiencia y creamos una lista nueva o utilizamos las que vienen por defecto. Este paso no tiene más misterio.

Aquí es donde se van a asignar las personas que se suscriban a nuestros avisos y vamos a utilizar estas listas en el formulario y en la campaña.

Crear un formulario de suscripción

En Email Subscribers > Formularios podemos crear un formulario de suscripción para luego poder enviar estos avisos.

Podemos elegir los campos que vamos a pedir a los suscriptores, a qué lista vamos a asignar esos suscriptores, etc.

Debes asignar el formulario a la lista que has creado antes o a alguna que tengas disponible.

Una vez creado el formulario se puede insertar en una página a través de un shortcode. Si vuelves a Email Subscribers > Formularios verás qué shortcode es el que corresponde a tu formulario y es lo que debes insertar en la página:

Puedes usar el bloque de Shortcode si trabajas con Gutenberg o cualquier widget de texto o campo de texto plano si trabajas con cualquier otra cosa.

Configurar una campaña de envío de avisos

El paso final es configurar la campaña. Si vas a Email Subscribers > Campañas puedes configurar diferentes flujos de correos que ocurren una vez que alguien se suscribe a tu formulario. Puedes enviar correos de bienvenida, tener campañas para diferentes listas… hay bastante flexibilidad.

Si accedes a Gestionar Plantillas ahí es donde puedes personalizar y traducir el correo que le va a llegar a tus suscriptores con cada post que publiques:

Las palabras clave (eso que aparece entre paréntesis, como {{NAME}} por ejemplo) son campos dinámicos que se van a sustituir por la información del suscriptor o del post una vez que se envíe el correo. Debajo tienes más info sobre ellos:

¡Y ya estamos! Si has seguido bien todos los pasos ahora cuando publiques un nuevo post, el suscriptor recibirá un correo con el título, foto y enlace a este post, o sea cual sea la información que hayas decidido mostrar en ese email.

¿Eres una agencia o diseñador y necesitas un servicio profesional de maquetación web?
Tu web maquetada pixel-perfect en tiempo record con las mejores prácticas de desarrollo y optimización de velocidad
Servicio maquetación web