WordPress: Cómo solucionar ¿seguro que quieres hacer esto?

¡Buenos días! Hoy vamos a ver cómo solucionar un error muy típico de WordPress. Se trata del error “¿Seguro que quieres hacer esto?”. ¡Vamos allá!

YouTube video

En la mayoría de las ocasiones este error ocurre cuando intentamos subir un tema, un plugin o un medio (foto, vídeo…) a nuestro WordPress. Vamos a solucionarlo en dos pasos: primero identificaremos el problema y luego le pondremos una solución.

Paso 1: indentificamos el problema con phpinfo()

Lo que haremos es crear un archivo php en la raíz de nuestro tema para que nos muestre la información sobre las configuración php de la web. Es tan simple como crear un archivo info.php por ejemplo, y escribir estas líneas dentro:

<?php
phpinfo();
?>

Ahora si lo guardamos y vamos a midominio.com/info.php nos saldrá toda la información sobre php. Lo que nos interesa son dos configuraciones concretamente: post_max_size y upload_max_size. Podemos buscarlas con el comando Ctrl + F en el navegador. Lo que seguramente descubriremos es el que el valor actual (la primera columna) es inferior al peso del archivo que hemos querido subir y por eso nos da error. Veamos cómo solucionarlo.

Paso 2: modificamos el htaccess

Ahora nos dirigiremos a la raíz de nuestra página web modificaremos el archivo .htaccess. El procedimiento es tan simple como añadir estas dos líneas al final del documento:

php_value upload_max_filesize 20M
php_value post_max_size 20M

De esta manera asignaremos un límite de subida de 20MB, lo cual para la mayoría de los casos es más que suficiente para cualquier medio que queramos subir.

Ahora podemos volver a hacer la prueba y el archivo que antes no podíamos subir debería subirse sin problema.

Advertencia: en ocasiones este método no funcionará ya que algunos proveedores de alojamiento no permiten controlar ciertos valores de php desde .htaccess. En este caso simplemente deberéis pedirle a vuestro hosting que aumente estos dos valores.

También te puede interesar

WordPress: Cómo resolver HTTP 500 Internal server error
WordPress: Resolver error “Briefly unavailable for scheduled maintenance”
WordPress: Cómo personalizar la página del error 404

¿Eres una agencia o diseñador y necesitas un servicio profesional de maquetación web?
Tu web maquetada pixel-perfect en tiempo record con las mejores prácticas de desarrollo y optimización de velocidad
Servicio maquetación web