Cómo incrustar una emisión directa de YouTube en tu WordPress

¡Aloha! En este vídeo te comparto cómo embeber o incrustar una emisión en directo de YouTube en tu web hecha en WordPress

YouTube video

Incrustar un directo de YouTube en WordPress no es muy diferente de cómo se incrusta un vídeo de YouTube normal. Veamos dos formas diferentes de hacerlo en WordPress.

Inscrustar directo de YouTube con Gutenberg

Antes de comenzar una emisión en directo en YouTube, se nos ofrece la opción de compartir la emisión:

Dentro podemos copiar el enlace a la emisión o elegir la opción Insertar para conseguir el HTML del vídeo. En este caso vamos a copiar el enlace.

Con el enlace copiado, hacemos lo siguiente:

  1. Nos dirigimos a nuestra página/entrada donde queremos insertar la emisión
  2. Añadimos el bloque YouTube de Gutenberg
  3. Insertamos el enlace que hemos copiado

Inscrustar directo de YouTube con HTML

Si no trabajamos con Gutenberg podemos usar este segundo método. Seguimos estos Para usarlo retrocedemos a la pantalla donde YouTube nos ofrece compartir nuestra emisión y esta vez vamos a la opción de Insertar:

Una vez detro, copiamos el código que nos ofrece:

Con este código nos vamos a un widget de HTML o cualquier sitio de nuestro WordPress que acepte el HTML puro e insertamos ahí el código copiado:

¡Y ya estamos! Ahora si empiezas la emisión, el vídeo que tienes incrustado en tu WordPress emitirá en directo sin ningún problema (aunque con un tiempo de retraso, cosa que es normal):

Privacidad del vídeo

Ten en cuenta la privacidad el vídeo que intentas compartir. Si tienes la emisión privada, seguramente te saldrá un error a la hora de incrustarla en tu web ya que se supone que nadie puede ver ese vídeo salvo tú en el propio YouTube. Te recomiendo tener la privacidad configurada en Oculto o Público.

¿Eres una agencia o diseñador y necesitas un servicio profesional de maquetación web?
Tu web maquetada pixel-perfect en tiempo record con las mejores prácticas de desarrollo y optimización de velocidad
Servicio maquetación web